lunes, 22 de noviembre de 2021

SACERDOTE DEL NUEVO PACTO 4

 

SACERDOCIO LEVÍTICO Y SACERDOCIO DE MELQUISEDEC  4

La Sangre de Cristo, Sangre del Nuevo Pacto

 LA LEY DE CRISTO Mateo 26:28

 

PRUEBAS Y EVIDENCIAS INDUBITABLES

 

Cada cristiano gentil o judío es un sacerdote ahora mismo , por la sangre del nuevo pacto, la sangre del pacto eterno 1 Pedro 2:4-5; Hebreos 13:20 Bajo la ley solo los levitas fueron escogidos para el sacerdocio según el orden de Aarón. Ahora, sin ser judío, sin circuncisión y sin ser de la tribu la Levi, la sangre del nuevo pacto hace sacerdote a cualquiera que se sujeta al nuevo pacto o ley de Cristo, Apocalipsis 1:6. ¿Entiendes que un sacerdote por la sangre del nuevo pacto  no guarda leyes o  pacto  de otro sacerdocio distinto inaugurados o rociados con sangre de becerros y machos cabríos?  . Dios no autoriza combinar o mezclar ordenanzas de culto del primer pacto, inauguradas con sangre de animales, con sacrificios espirituales del nuevo pacto. Muchos no están contentos con el plan de Dios y lo pervierten con ordenanzas de culto instituidas con sangre de animales que no limpia pecados y bajo un sacerdocio distinto, pero Dios ya ha hablado, lo llama un evangelio diferente. El que predica o anuncia un evangelio diferente es anatema, Gálatas 1:6-9, 5:1-4 La voluntad de Dios es que los sacerdotes por la sangre del nuevo pacto  sirvan según ordenanzas del evangelio o nuevo pacto.  Romanos 7:1-6


NI DIEZMO, NI SACRIFICIO DE ANIMALES, NI CIRCUNCISION, NI SABADO, NI QUEMAR INCIENSO .


SACERDOTE DEL NUEVO PACTO 3

 

SACERDOCIO LEVÍTICO Y SACERDOCIO DE MELQUISEDEC  3

La Sangre de Cristo, Sangre del Nuevo Pacto

 LA LEY DE CRISTO Mateo 26:28

 

PRUEBAS Y EVIDENCIAS INDUBITABLES

 

Ahora mismo hay acceso al lugar santísimo, el verdadero santuario, el cielo mismo, por la sangre de Cristo, la sangre del nuevo pacto, Mateo 27:51 “velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo,” Hebreos 9:3; Hebreos 10:19-20  Bajo la ley o primer pacto, una vez al año entraba el Sumo sacerdote al lugar Santísimo, nadie más tenía acceso . Mientras existía ese sacerdocio y esas ordenanzas de culto del primer pacto no había acceso al lugar Santísimo. ¡Ahora ya hay acceso!  ¿Entiendes que por la sangre del nuevo pacto hay ahora acceso al cielo, el verdadero santuario?   Se eliminó el santuario terrenal del primer pacto, se eliminó el sacerdocio bajo el cual se recibió el primer pacto o ley, el acceso por medio del sacerdocio del nuevo pacto, logrado con la sangre del nuevo pacto que no incluye ordenanzas de culto rociadas con sangre de animales, sea diezmo, día de reposo o instrumentos en la alabanza. Mezclarlas o combinarlas es pervertir el evangelio de Cristo, es un evangelio diferente.

¿TIENE ACCESO EL QUE PRACTICA CULTO DE SANGRE DE ANIMALES QUE NO QUITA EL PECADO?

 

(Romanos 10:3) Porque IGNORANDO la justicia de Dios, y procurando establecer su propia justicia, NO SE HAN SUJETADO a la justicia de Dios.