miércoles, 5 de diciembre de 2018

GRACIA INCLUYE FE Y FE INCLUYE OBRAS


No por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, no por obras para que nadie se gloríe Dios no miró al mundo y luego dijo salvaré a los que regalan más plata al prójimo, tampoco dijo salvaré a los que practican menos pecados, porque todos los que practican el pecado son del diablo. Mucho menos, el que nunca peca será salvo o el que no hace nada será salvo. Tampoco dijo salvaré a los que dicen Señor, Señor a Jesús, porque muchos de ellos no hacen la voluntad del Padre. La fe de la mayoría es tan grande y tan muerta como la fe de Naamán, al principio, que quiso usar pretextos o sabiduría humana, “Abana y Farfar, ríos de Damasco, ¿no son mejores que todas las aguas de Israel? Si me lavare en ellos, ¿no seré también limpio? Y se volvió, y se fue enojado.” No quería sujetarse a lo establecido por Dios.  Sí, no veía las cosas como Dios las ve, tenía un punto de vista diferente que EL PUNTO DE VISTA DE DIOS.

¿Cree usted que hubiera sido sanado si se hubiera zambullido en “el Abana o el Farfar?

¿Ganó o mereció su sanidad al zambullirse siete veces? Pero tenía que obedecer para ser sanado.


sábado, 1 de diciembre de 2018

HAY EVIDENCIAS EN LAS ESCRITURAS



HAY EVIDENCIAS EN LAS ESCRITURAS



El corazón (la mente) es engañoso, Jeremías 17:9, tanto que podemos matar pensando que rendimos servicio a Dios, Juan 16:2; hasta podemos creer la mentira, sí, aceptar la mentira pensando que es la verdad. 2 Tesalonicenses 2:10-12

Por eso no es sabio confiar en nuestro propio corazón, Proverbios 28:26; cada uno tiene que educar su corazón con la luz de palabra de Dios que nos hace discernir entre el bien y el mal, nos da pruebas o evidencias de cosas que no se ven. Hebreos 4:12-13; 5:14

En las escrituras hay evidencias de cosas invisibles, muchos rechazan esas evidencias y escogen confiar en OTRAS COSAS. No podemos, con ojos físicos, ver a Dios acompañando a nadie (ni a uno mismo), pero hay evidencias en 2 Juan 9: “Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo.”.





¿A quién le crees, a ti mismo o a Dios?


lunes, 8 de octubre de 2018

DILEMAS DEL MATRIMONIO LEGAL


Problemas o dilemas para los que insisten en que el matrimonio es un asunto legal (según leyes humanas o de leyes no inspiradas por Dios).



Hombres no inspirados no pueden re-originar o reinventar lo que es casarse, ya Dios definió y estableció eso en Génesis y lo confirma en Mateo 19; lo que el hombre hizo fue inventar OTRA doctrina de matrimonio paralela y contraria a lo que reveló el Espíritu Santo.

Dilema uno, si una pareja pudiera casarse antes y sin ser una sola carne, no habría pecado en casarse con una repudiada, sin sexo no hay adulterio. Dios incluye ser una sola carne en casarse, lo que los hombres inventaron no lo incluye. 

Lo que Dios juntó Mateo 19:6, ya ocurrió, es pasado.

Lo que Dios limpió Hechos 10:15, ya ocurrió, es pasado.

Lo que Dios juntó no lo separe el hombre, no se puede separar lo que Dios no juntó todavía, no se puede separar a los que todavía son dos y no uno.





Dilema dos, imposibilita casarse de nuevo y adulterar, cosa que Dios prohíbe, o sea que, no podría ser matrimonio, si Dios o las leyes humanas no lo aprueban y de salida no es licito según Dios casarse con repudiada (por ejemplo), no es legal, pero es algo que se puede hacer, casarse ilegalmente.



Dilema tres, no hay fornicación según leyes humanas, pero tienen a algunos fornicando por violar la palabra inspirada (el caso de 1ra Corintios 5:1 y con rameras), y tienen a otros supuestamente fornicando por violar leyes humanas (los que forman otra casa sin papeles), eso es contradictorio e inconsistente.



Dilema cuatro, la separación de 1ra Corintios 7:10-11 ¿es con papeles, sin papeles o incluye ambos? Dios dice que ya no está casada, ¿sin “carta de divorcio”? No dice nada de carta de divorcio, ley de Moisés.  



Dilema cinco, el que está “casado” con la repudiada, peca mientras los papeles lo dicen o mientras haya cohabitación y sexo, y sin cohabitación y sexo ¿estarían todavía “CASADOS” y en adulterio?



Pero tú habla lo que armoniza con la sana doctrina”. Tito 2:1

domingo, 23 de septiembre de 2018

CUANDO LA MENTIRA LLEGA PRIMERO



HAY EVIDENCIAS O PRUEBAS EN LAS ESCRITURAS.(B)

¿Por qué seguir sin corrección y en ignorancia?  2da Timoteo 3:16



La escritura es útil para evidenciar y corregir errores y confusión que es obra del diablo y no de Dios (1ra Corintios 14:33). La verdad está en la biblia, pero SE PUEDE VER que la mayoría de los que leen y citan la biblia no han llegado al conocimiento de la verdad, porque tienen creencias y doctrinas diferentes, lo cual es evidencia irrefutable de que la mayoría está en el error, engañando y siendo engañados. Dios QUIERE que conozcamos esa verdad, quiere que esa verdad MORE en cada uno (2 Juan 1:1-2); claro, Jesús ya reveló que “conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” si permaneciereis en mi palabra. Juan 8:31-32



Un problema que he notado es que la mayoría piensa que puede hablar de cualquier tema, aunque son indoctos y sin entendimiento y convicción en el tema, piensan que tienen derecho de hablar de lo que no saben, y afirman cosas que no pueden encontrar en las escrituras, luego por orgullo rehúsan retractarse y aceptar la verdad, de esto resulta la división. Los indoctos o ignorantes están entre los que tuercen las escrituras ¡¡Bienaventurados los pobres en espíritu y los que tienen hambre y sed de justicia!!   



Luego tenemos a los que tienen una convicción anacrónica por mal aplicar las escrituras que hablan de retener la doctrina, lo que primero aprendieron y lo que siempre se ha enseñado, sin observar que los recipientes en el primer siglo recibieron el MENSAJE ORAL por medio de apóstoles y profetas inspirados por el Espíritu Santo e implica que el mensaje recibido era con toda certeza la verdad y ESO NO OCURRE HOY. Cada uno tiene que escudriñar las escrituras PARA VER si lo que primero aprendió es voluntad de Dios o solo una explicación o aplicación equivocada que otro hizo de las escrituras inspiradas, en tal caso hay que arrepentirse y dejar inmediatamente la mentira, excusa y pretexto de “lo que primero me enseñaron”. Hoy en día, demasiadas personas confían en lo primero que aceptaron y confían ciegamente en que es verdad, aunque lo oyeron de hombres falibles y no inspirados por el Espíritu Santo, es la más lamentable desgracia, se están sentenciando a nunca salir del error. Gracias Señor por mandarnos probar los espíritus si son de Dios. 1ra Juan 4:1   



Dios busca verdaderos adoradores, quiere culto racional, en armonía con lo que reveló el Espíritu Santo en las escrituras. Mientras que TODOS no lleguemos a “la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”, siempre habrá quienes lamentablemente dependerán y se apoyarán en el entendimiento de otros engañados o deshonestos que, para engañar, emplean con astucia las artimañas del error.









CAMBIAR NUESTRAS CONVICCIONES O CREENCIAS NO CAMBIA LA VERDAD, LA VERDAD SIGUE SIENDO VERDAD, NO DEJA DE SER VERDAD, AUNQUE LA MAYORÍA O TODOS LA RECHACEN.   

sábado, 15 de septiembre de 2018

HAY EVIDENCIAS, HAY PRUEBAS EN LAS ESCRITURAS


HAY EVIDENCIAS, HAY PRUEBAS EN LAS ESCRITURAS.

¿Por qué seguir sin corrección y en ignorancia?  2da Timoteo 3:16



La escritura es útil para evidenciar y corregir, pero no es suficiente oír y leer, hay que pensar y desear la verdad para entender. Hay gente que, por confiar en el hombre, NUNCA va a salir del error, y de la confusión que es obra del diablo, no de Dios (1ra Corintios 14:33). Dios quiere que pienses por ti mismo, el que no quiere pensar va a cooperar con Satanás y sus falsos profetas o ministros. Juan 7:17; Mateo 13:13-14; Lucas 12:57;



Hay diferencia entre CREER y DECIR que uno cree, esto confunde a muchos que no ven la diferencia porque no se detienen a pensar y a razonar, porque eso consume mucho tiempo, tiempo que la mayoría no quiere dedicar a lo más importante en la vida, salvar el alma, vivir eternamente en el cielo. La verdad está en la biblia y Dios QUIERE que conozcamos esa verdad, quiere que esa verdad MORE en cada uno ( 2 Juan 1:1-2); pero SE PUEDE VER  que la gran mayoría que tiene una biblia no ha llegado al conocimiento de la verdad, ya que tienen creencias y doctrinas diferentes, lo cual es evidencia irrefutable de que la mayoría está en el error, engañando y siendo engañados, 2da Timoteo 3:13. ¿ Cuántos se engañan pensando que Dios añade a los salvos a otro cuerpo fuera de la iglesia que Él fundó y compró con su propia sangre? Mateo 16:18; Hechos 2:47; 20:28



Otra evidencia de lo mismo SE PUEDE VER en el asunto de la autoridad de Cristo; dicen con la boca que creen que Jesús tiene toda autoridad en el cielo Y EN LA TIERRA, pero SE VE que no se limitan a " enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado" (Mateo 28:20).    ¿Cuál es la voluntad de Dios? ¿Enseñar y guardar todo lo que Jesús mandó, o enseñar y guardar cualquier cosa que no prohibió textualmente? Los que incluyen cualquier cosa que Jesús no mandó, no están guardando su palabra " enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado" El instructor puede ver si enseña guardar todas las cosas que Jesús mandó o si está añadiendo o quitando.  El discípulo puede ver si se le enseña guardar todas las cosas que Jesús mandó o si están añadiendo o quitando. Solamente la palabra de Cristo (el evangelio puro) tiene autoridad y poder para salvar, si se pervierte, ya es otro evangelio y el que lo predica es anatema. gálatas 1:7-9



 OTRO ejemplo claro está en los que revelan su deshonestidad, rebeldía e incredulidad usando el argumento anacrónico del ladrón en la cruz cuando NADIE, desde Adán hasta la cruz de Cristo, tenía que bautizarse en el nombre de Jesús, porque ese mandamiento no existía, (Jesús lo dio después de resucitar de los muertos). ¿NO FUE VOLUNTAD DE DIOS curar la lepra de Naamán de una manera (cosa que enojó al mismo Naamán) y que Cristo curara la lepra de otra manera (con el mismo poder de Dios)? El mismo Dios que bajo la ley justificó o salvó a otros sin que se bautizaran, ES EL MISMO DIOS QUE AHORA BAJO LA GRACIA MANDA ‘‘…el que creyere y fuere bautizado será salvo’’. ¡Pobres pecadores que piensan decir a Dios lo que debe hacer o lo que debía haber hecho!  (Marcos 16:16; Job 40:2, 8) El que no cree lo que Dios dice es incrédulo, y tendrá su parte en el lago de fuego. Apocalipsis 21:8



El que llama a Jesús “Señor, Señor” y no cree en las palabras de Cristo “el que creyere y fuere bautizado será salvo”, ¿de verdad cree que Jesús tiene toda autoridad? ¿De verdad cree en su nombre? ¡No se engañe!   ¡ESE ES UN INCRÉDULO! Lamentablemente muchos viven confiando o esperando que va a desaparecer o dejar de existir la escritura antes que venga el juicio final, la misma palabra que rechazan hoy les está juzgando, esa misma palabra les juzgará en el juicio cuando ya no habrá remedio.  





CAMBIAR NUESTRAS CONVICCIONES O CREENCIAS NO CAMBIA LA VERDAD, LA VERDAD SIGUE SIENDO VERDAD, NO DEJA DE SER VERDAD, AUNQUE LA MAYORÍA O TODOS LA RECHACEN.    



Escribe: Arcenio Archibold, Email- novato4all@yahoo.com,  robot2015v@gmail.com 

blog: http://innarch777.blogspot.com/

sábado, 8 de septiembre de 2018

LA COLECTA PARA LOS SANTOS


LA IGLESIA Y EL CRISTIANO

Casos
PARA PENSAR
Un miembro de la iglesia fornicó.
¿Es verdad decir que la iglesia  fornicó?
Un grupo de hermanos de la iglesia fornicaron.
Un miembro de la iglesia donó 100 dólares a la cruz roja.
¿Es verdad decir que la iglesia donó 100 dólares a la cruz roja
Un grupo de hermanos donaron 100 dólares a la cruz roja.
Un miembro de la iglesia ayudó a viudas católicas. 
¿Es verdad decir que la iglesia ayudó a viudas católicas?
Un grupo de hermanos ayudaron a viudas católicas.
?
?

¿Por qué excluiría Dios a viudas creyentes menores de 60 años, viudas creyentes de 60 o más sin las cualidades o con familiar creyente en 1ra Timoteo 5:8-9,16 si en verdad autoriza el sostenimiento para todas las viudas y huérfanos en Santiago 1:27?  La idea de que Dios excluya a creyentes para incluir a viudas no creyentes y a huérfanos, no está en armonía con “mayormente a los de la familia de la fe” en Gálatas 6:10, y de igual manera es contradictorio pensar en hacer bien a TODOS por palabra de Dios y excluir a la mayoría de las viudas creyentes por palabra de Dios; además, es irracional pensar que Dios excluya a viudas creyentes “a fin de que haya lo suficiente para las que en verdad son viudas”  para luego incluir en la lista a TODOS LOS DE AFUERA, ¿no es eso ser anti- viudas creyentes solamente? Nadie cree que una viuda no creyente reúna esos requisitos. El dilema de esa falsa doctrina: No pueden obedecer su profesado entendimiento de Gálatas 6:10 y Santiago 1:27 (todos, los huérfanos y a las viudas, mayormente los de la fe) y sujetarse a 1ra Timoteo 5.

¿Sería falsa representación decir que son anti- 1ra Timoteo 5:3-4,9-10,16 o que son anti- Gálatas 6:10 y anti- Santiago 1:27?  No sería razonable que un cristiano pusiera en su lista solamente a viudas que en verdad lo son, ¿ o sí?

ESCRIBE: ARCENIO ARCHIBOLD                           EMAIL:   novato4all@yahoo.com     


viernes, 7 de septiembre de 2018

NO HAY NEUTRAL


¿Qué escogió usted?



Ganar el mundo y perder su alma o salvar su alma. Mateo 16:26

Ser amigo del mundo y enemigo de Dios o ser amigo de Dios. Santiago 4:4

Amar a familiares más que Dios o ser verdadero discípulo de Cristo. Lucas 14:26

Amar más la gloria de los hombres o la gloria de Dios. Juan 12:42-43

Agradar a los hombres o ser siervo de Jesús. Gálatas 1:10

Entrar en la vida con un ojo, un pie, una mano, o ser echado todo tu cuerpo al infierno. Mateo 18:8-9

practicar lo que Dios no prohíbe explícitamente o practicar lo que Dios autoriza. Colosenses 3:17



Dios es el único que perdona pecados y limpia de toda maldad. Hechos 2:38; 1ra Juan 1:9

lunes, 27 de agosto de 2018

TODOS NECESITAMOS LA VERDAD


La misma mentira disfrazada, la misma mentira vestida de verdad

Mateo 7:15; Apocalipsis 13:11



La mayoría rechazaría la mentira o al diablo si vinieran con su apariencia real, para eso hay artimañas o trucos para engañar, logran que la persona crea la mentira pensando que es la verdad. Recuerde, “vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces” “tenía dos cuernos semejantes a las de un cordero, pero hablaba como dragón”. 

¿Qué provecho tiene un perdido con pensar o creer que es salvo? ¿Qué provecho tiene un hijo del diablo con presentarse como hijo de Dios?

Hubo muchos judíos que decían o reclamaban ser hijos de Dios o discípulos de Moisés, pero Dios les dijo que eran hijos del diablo, Juan 8:44; en el día final Jesús dirá a muchos que decían “en el nombre de Jesús”, “apartaos de mí hacedores de maldad”. Mateo 7:22-23      

¿ PUEDE  USTED VER QUE HAY MUCHOS PERDIDOS QUE PIENSAN  O CREEN QUE SON DISCÍPULOS DE CRISTO?



Creer, pensar o decir que una obra es de Dios, no la hace de Dios; decir que somos hijos de Dios no hace, no convierte a nadie en hijo de Dios. 2da Corintios 10:18 “Porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquél a quien el Señor alaba.”

Justificarse uno mismo, no significa aprobación de Dios. Lucas 16:15

Al considerar el hecho de que Dios ya no se comunica con nadie por revelación sobrenatural y que tampoco el Espíritu Santo inspira hoy a nadie para hablar o escribir nuevos mensajes de Dios; nos queda solamente la escritura para ver y saber por medio de ella si hablamos conforme a la palabra de Dios o si estamos mintiendo, si somos hijos de Dios o hijos del diablo, en el evangelio está revelado lo que Dios piensa de cada uno. Romanos 1:17; 8:16

¿Podemos conocer a Cristo sin y aparte del evangelio de Cristo?

Muchos comieron y bebieron con Jesús y le conocieron en persona mientras recorría diferentes regiones en Israel. Ahora podemos conocer a Jesús solamente por medio de las escrituras; sin la doctrina de Cristo no hay “relación personal con Cristo”, ninguno se engañe a sí mismo. Juan 17:20; 20:31; 2da Juan 1:9 

Jesús dijo en Juan 8:32 “conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” los que no conocen la verdad todavía son esclavos del pecado; al conocer la verdad el pecador escapa del lazo del diablo (2 Timoteo 2:25), por eso Dios quiere que todos los hombres vengan al conocimiento de la verdad (1 Timoteo 2:4). Los que no quieren que la gente conozca la verdad son falsos profetas, trabajan para el diablo y les gusta decir mentiras como “nadie tiene toda la verdad” o “nadie tiene la verdad absoluta”, con eso solo prueban que ellos mismos no conocen la verdad y que obviamente no son miembros de la iglesia del Señor, columna y baluarte de la verdad ya escrita.
Es peligroso luchar contra la verdad, la ira de Dios está contra los que detienen, resisten y se oponen a la verdad; cuando no recibimos el amor de la verdad para ser salvos, Dios permite un poder engañoso para que creamos la mentira y seamos condenados. Romanos 1:18; 2da Tesalonicenses 2:10-12

Dios dice que la iglesia es su casa y que la iglesia es columna y baluarte de la verdad y esa verdad ya está escrita (1 Timoteo 3:15); la iglesia son las personas que practican y anuncian la verdad, la doctrina de Cristo (que ahora ya está escrita). ¿es columna y baluarte de la verdad el que habla o anuncia lo que no está escrito? ¿es razonable pensar o afirmar que los salvos que Dios añade a la iglesia o reino, obedecieron diferentes evangelios o doctrinas para entrar al reino de Dios? Es irracional pensar que Dios mande a los salvos “hablar una misma cosa” y que esa misma semilla produzca diferentes denominaciones.  Podemos concluir, con toda certeza. que los salvos obedecieron EL MISMO EVANGELIO. Entraron por la misma puerta y usando las mismas llaves del reino. Mateo 16:18-19

domingo, 22 de julio de 2018

DOCTRINA DE CRISTO REVELADA POR DIOS

el matrimonio, La doctrina de Cristo,
¿de dios o de los hombres?
Génesis 2:24; mateo 19:4-6

Al preguntar si estamos bajo la ley o bajo la gracia, la mayoría contesta bien, pero SU CORAZÓN NO CREE LO QUE AFIRMAN CON LA BOCA, porque después de contestar que estamos bajo la gracia, practican, defienden e imponen a otros guardar ordenanzas de la ley o primer pacto (sábado, diezmo, alabar con instrumentos mecánicos, otros); Jesús llamaba hipócritas a los que actuaban de esta manera. Lo mismo ocurre con la doctrina del matrimonio, al preguntar si es de origen divino o de origen humano, la mayoría contesta bien, pero SU CORAZÓN NO CREE LO QUE AFIRMAN CON LA BOCA porque, después de contestar que es de origen divino, practican, defienden e imponen filosofías humanas, tradiciones y rudimentos del mundo, leyes humanas no inspiradas por Dios que ni ellos mismos pueden cumplir sin contradecirse y sin contradecir la doctrina del matrimonio revelada e inspirada por el Espíritu Santo. Jesús llamaba hipócritas a los que actuaban de esta manera.

Lo primero que deseo enfocar es el oficio moderno de casar, o sea, la existencia de “casadores” (ni siquiera el diccionario de la computadora reconoce esa palabra, hay que agregarla) o de los que dicen “los declaro marido y mujer”. Todo eso implica que ha habido una sucesión de casadores desde Adán y bueno, desde Noé y sus hijos por el diluvio, y lo curioso es que DIOS NO REVELA NADA DE ESO, (está en la imaginación, lo creen, pero no lo escucharon de Dios, Romanos 10:17) cada quien tiene que vigilar “que nadie os engañe por medio de filosofías”. Colosenses 2:8 Hablar de ¿quién los casó?” no es lenguaje bíblico, no es conforme a la palabra de Dios, no armoniza con la sana doctrina. Tito 2:1; 1ra Pedro 4:11
Cuando una persona repudia, deja de vivir con, rechaza o niega el deber conyugal a su pareja legítima por causa de fornicación (antes de la ceremonia que inventaron los hombres), ya repudió a su pareja. La ceremonia civil llamada divorcio ocurre después de la suspensión del deber conyugal, después de la separación de hecho, el repudio ocurre antes de esa ceremonia. Por otro lado, cuando una persona repudia, deja de vivir con, rechaza o niega el deber conyugal a su pareja legítima no por causa de fornicación, PECÓ, está violando o infringiendo la ley en Mateo 19:6 “lo que Dios juntó no lo separe el hombre” y también 1ra Corintios 7:10-11 “no se separe” o “no la abandone”; ¿ qué pecado cometió la persona que se separa o deja de vivir con su pareja legítima? ¿Repudió o no repudió a su pareja? ¿POR QUÉ DECIRLE “QUÉDESE SIN CASAR SI SIGUE CASADA? ¿ Todo esto ocurre antes de la ceremonia o proceso llamado divorcio. ¿Peca de nuevo( repudia de nuevo) Si luego realiza la ceremonia llamada divorcio? La escritura revela que cuando la mujer se separa del marido debe quedarse “αγαμος”(que traducido es “sin casar o soltera”), αγαμος” es la misma palabra que aparece en 1ra Corintios 7:8 donde dice “solteros”; es decir, según Dios el repudio ya ocurrió antes y sin la ceremonia o proceso de invención humana llamado divorcio. Eso prueba que Dios no toma en cuenta lo que inventó el hombre en este asunto.

Considerando la palabra del Señor revelada en 1ra Corintios 7:4 “ La mujer no tiene potestad de su propio cuerpo, sino el marido: é igualmente tampoco el marido tiene potestad de su propio cuerpo, sino la mujer. ¿ Quién da al marido esa potestad sobre el cuerpo de la mujer ? ¿ Quién da a la mujer esa potestad sobre el cuerpo del marido ? Para evitar la fornicación Dios autoriza a cada uno tener su propia mujer y a cada una tener su propio marido. 1ra Corintios 7:2 Hay evidencia en la escritura de que el hombre llega a ser uno con la mujer al tener relaciones íntimas (coito), ya sea con una ramera (en cuyo caso es fornicación, 1ra Corintios 6:16), o para sujetarse a la palabra del Señor en Mateo 19:5-6Por tanto, el hombre dejará padre y madre, y se unirá á su mujer, y serán dos en una carne? Así que, no son ya más dos, sino una carne: por tanto, lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre.” El sexo en este escenario Dios lo autoriza, dejando padre y madre para formar una nueva casa, Él los junta, volved a juntaros en uno” 1ra Corintios 7:5 ¿desde cuándo no son ya más dos, sino una carne? Es falso y engañoso enseñar que Dios juntó antes que la pareja se junte en uno, todos los mentirosos tendrán su parte en el infierno. Apocalipsis 21:8

En conclusión, Dios quiere que todos los hombres sean salvos, por eso tambien quiere que vengan al conocimiento de la verdad. El que no trae la doctrina de Cristo, no tiene a Dios. El que rehúsa ver que hay hombres que tienen su propia mujer y que hay mujeres que tienen su propio marido sin haber pasado por una ceremonia inventada por los hombres, no ve la realidad. El que rehúsa ver que hay hombres que dejan a su mujer y que hay mujeres que dejan a su marido sin haber pasado por una ceremonia inventada por los hombres, se niega a ver los hechos. “Los declaro marido y mujer” vale tanto como “los declaro libres”. Escrito está, “Porque la rebeldía es como el pecado de adivinación, y como iniquidad e idolatría la obstinación”, la doctrina completa del matrimonio se entregó en Edén por Dios mismo y no ha evolucionado o cambiado después en algún ricón del mundo,no tiene doble origen, Dios mismo confirmó eso cuando fue hecho carne Mateo 19:4-6. El matrimonio ocurre una sola vez no dos, Dios junta una vez, no dos. ¿Dónde está el poder, en “los declaro marido y mujer” o en “lo que Dios juntó no lo separe el hombre”?

sábado, 7 de julio de 2018

¿ TIENES LA VIDA?


ya tenemos las palabras que nos juzgarán en el último día.     Juan 12:48

(hay que pensar, examinarlas, escudriñarlas y sujetarse a ellas.)



Permanecer en mi palabra para ser verdaderos discípulos, para conocer la verdad, para tener libertad del pecado Juan 8:31-32; Si alguno cree o piensa que es verdaderamente discípulo de Cristo y no permanece en la palabra de Cristo, se engaña a sí mismo, el verdadero discípulo permanece en la palabra de Cristo, ahora ya escrita.



Reflexión:

1.    ¿Puede alguno ser verdaderamente discípulo de Cristo, sin permanecer en la palabra de Cristo?





Juan 15:5 “Yo soy la vid, ustedes los sarmientos; el que permanece en Mí y Yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de Mí nada pueden hacer.”



Reflexión:

2.    ¿Quiénes están separados de Cristo? ¿Qué podemos hacer, separados de Cristo?





1ra Juan 5:11-12 Y éste es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.  El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.



Reflexión:

3.    ¿Puede alguno tener la vida, sin tener al Hijo de Dios?



Permanecer o perseverar en su doctrina o enseñanza para tener al Padre y al Hijo. 2da Juan 9-11 Si alguno cree o piensa que tiene a Dios y no permanece en la doctrina de Cristo, se engaña a sí mismo, LA DOCTRINA de cristo ya está escrita.



Reflexión:

4.    ¿Puede alguno tener a Dios (al Padre y al Hijo), si no trae la doctrina de Cristo ?

5.    ¿Qué clase de obra hace el que no trae la doctrina de Cristo?





Guardar su palabra ya escrita (amarle) para que Dios haga morada con uno. Juan 14:23



Reflexión:

6.    ¿Hará Dios morada con alguno que no guarda la palabra de Cristo?



Hoy mismo la escritura revela lo que Dios piensa de mí y de cada uno, y ahora en esta vida es la oportunidad y el momento de hacer lo que tenemos que hacer para agradar a Dios y hacer su voluntad. Todos aceptan la verdad después de morir y todos reconocerán que Jesús es el Señor en el día final, cuando ya es TARDE. Filipenses 2:9-11





Dios quiere que todos vengan al conocimiento de la verdad AHORA MISMO, no cuando ya es tarde.  
1ra Timoteo 2:3-4















_