lunes, 25 de noviembre de 2024

 

Bajo la Ley de Cristo

La sangre del nuevo pacto hizo vigente, puso en vigor, la ley de Cristo

 

Pecado = ilegalidad, infracción de la ley

¿Cuál ley infringe o viola un pecador hoy en estos postreros días? 1 Juan 3:4

El que viola la ley de Moisés, el primer pacto, muera irremisiblemente. Hebreos 10:28; Juan 1:17

Los gentiles (LOS NO JUDIOS) no teníamos ley de Dios escrita antes del evangelio de verdad o  nuevo pacto que ahora es la  ley de Dios vigente para todo el mundo.

(Eph 2:11-13) Por tanto, acordaos que en otro tiempo vosotros los … estabais sin Cristo, alejados de la república de Israel, y extranjeros á los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

  …Mas ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre del nuevo pacto.

Ahora sabemos que, por medio del evangelio, los no judíos son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús.  Efesios 3:6

(2Th 2:14)  Y fue para esto que Él os llamó mediante nuestro evangelio, para que alcancéis la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

 

HEBREOS 9:15-22 (9:17) Pues un testamento es válido sólo en caso de muerte, puesto que NO SE PONE EN VIGOR MIENTRAS VIVE EL TESTADOR.¿Cuántos mandamientos DEL NUEVO PACTO TENÍAN VIGENCIA O AUTORIDAD ANTES DE LA MUERTE DE CRISTO el testador? NINGUNO   ¿Cuántos mandamientos DEL PRIMER PACTO TENÍAN VIGENCIA O AUTORIDAD DESPUÉS DE LA MUERTE DE CRISTO?  NINGUNO, hasta el más pequeño fue clavado en la cruz.

En estos últimos días, el que comete pecado, por comisión o por omisión, infringe la ley de Dios vigente para todo hombre en todo lugar, quebranta la ley de Cristo, el pacto nuevo inaugurado con la sangre derramada para remisión de pecados. Hebreos 9:16-17; 1 Corintios 9:21; 1 Juan 3:4; Efesios 2:11-16; Colosenses 2:14-16

 

Desde el primer siglo el Espíritu Santo y los apóstoles  dejaron claro que los gentiles convertidos no están sujetos a circuncidarse y guardar la ley de Moisés, (Act 15:10)  Ahora pues, ¿por qué tentáis a Dios poniendo sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?

Dios revelo por medio del apostol Pablo que imponer ordenanzas del primer pacto  ahora  es pervertir el evangelio de Cristo, es predicar un evangelio  diferente, es ser anatema. Galatas 1:6-10

Hubo cambio de sacerdocio y cambio de ley. Hebreos 7:12

La iglesia está sujeta a Cristo, su cabeza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario